Hamilton ganó en Rusia y llegó a 100 victorias

Lewis Hamilton logró un nuevo hito en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar su victoria 100 en la máxima categoría. Al séptuple campeón mundial lo favoreció la lluvia al final de la carrera en el circuito de Sochi, pero también la acertada estrategia del equipo Mercedes, que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado y pudo vencer.

Recuperó la cima de la clasificación. Verstappen y Sainz completaron el podio

En la largada Lando Norris (McLaren) perdió con Carlos Sainz (Ferrari), quien estuvo en la vanguardia hasta el giro 13º. Ahí el británico dio cuenta del español y se mantuvo adelante hasta que hizo su parada que fue en la vuelta 29ª, donde le colocaron neumáticos duros para poder llegar hasta el final con ese tipo de compuesto.

Por unas vueltas Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) heredó la punta por las diversas paradas, hasta que en el giro 37º hizo su detención, en la que su equipo demoró ocho interminables segundos. Como la visita en boxes de Norris fue muy rápida, volvió a pista en la cuarta colocación y por los diversos ingresos, el inglés pudo recuperar el liderazgo, aunque con Hamilton detrás.

Sin embargo, en las últimas 15 rondas Hamilton empezó a reducir la diferencia con Norris. La emoción creció ya que Charles Leclerc (Ferrari), informó por radio que empezaron a caer gotas en una de las curvas.

…y llegó la lluvia

A falta de seis giros las lloviznas continuaron en el circuito ruso y Norris pudo mantener la primera posición a pesar de que en una de las curvas se pasó. La lluvia empezó a caer y en el giro 48 la escudería Mercedes llamó a Hamilton para cambiar las gomas por compuesto de piso mojado, pero el séptuple campeón mundial no ingresó.

Fue en la vuelta 53 cuando Hamilton acató el mando de su equipo y puso gomas intermedias para lluvia. Norris se mantuvo primero con una diferencia de 25 segundos sobre Lewis. Al piloto de McLaren también le avisaron desde su box que parara a cambiar gomas, pero el británico no paró porque supo que eso le podía costar la carrera.

Sin embargo, en el giro 51º, Norris no pudo aguantar el control de su auto y perdió la punta de la carrera a manos de Hamilton, que cruzó primero la meta y alcanzó sus 100 triunfos en la F1. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

La cuarta posición la ocupó Daniel Ricciardo (McLaren), seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine) y Norris.

“En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise. Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes. Hoy Lando hizo una gran carrera”, reconoció el inglés sobre su compatriota.

Además, Lewis recuperó el mando del campeonato con 246,5 puntos, pero por apenas dos unidades de ventaja sobre Max. Muy lejos marcha Bottas con 151, Norris con 139 y Pérez con 120. La acción se reanudará con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí