Gobierno propone sembrar en las ciudades para sustituir las importaciones

Delcy Rodríguez aseguró este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro impulsa una estrategia económica con la que se propone sustituir las importaciones por productos nacionales, varios de ellos cultivados en las ciudades.

«Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producir nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas».

En un recorrido por una plantación entre Bellas Artes y la avenida Bolívar, hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200, con el que asegura se consolidaría el objetivo de «dar impulso a la productividad», dentro de las ciudades.

«Sabemos que el pueblo venezolano siempre seguirá su ruta victoriosa, que el pueblo venezolano, en su tradición histórica antiimperialista, jamás se dejará extorsionar, chantajear o manipular por estos sectores egoístas, por estos sectores apátridas y criminales que causan sufrimiento al pueblo venezolano», señaló.

El pasado 11 de septiembre, Rodríguez aseguró que el deterioro en los servicios públicos también son el resultado de las sanciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí