Leo González dirigirá la Vinotinto tres juegos más

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la extensión del interinato como seleccionador nacional del DT Leonardo González por tres partidos más, que incluyen los encuentros contra Brasil, Ecuador y Chile por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El ente federativo también informó la lista preliminar de jugadores que fueron convocados para esta triple fecha: el 7 de octubre ante Brasil, el 10 ante Ecuador y el 14 frente a Chile.

González sustituyó José Peseiro a finales de agosto pasado en la conducción de la selección absoluta de fútbol, luego de que el portugués decidiera renunciar después de pasar un año sin cobrar.

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual”, informó en ese entonces la FVF.

González, de 49 años, fue hasta 2020 entrenador del equipo Deportivo Lara, de la primera división del fútbol venezolano. Como jugador, el nacido en Valera defendió las camisetas del Caracas FC y Trujillanos FC, equipo con el que se retiró en 2010.

Vistió además la Vinotinto el 23 de enero de 1993, en un empate 0-0 contra Perú y representó a Venezuela en tres ediciones de la Copa América (1993, 1995 y 1997). Estuvo once años sin jugar con el equipo hasta su última internacionalización en 2008.

En su debut como estratega de la Vinotinto, cayó en tres ocasiones en la anterior triple fecha premundialista: 3-1 frente a Argentina, 1-0 contra Perú y 2-1 ante Paraguay, reseñó Efecto Cocuyo.

Venezuela ocupa el último lugar de la tabla con solo 4 puntos en 9 juegos (7 derrotas, un empate y una victoria).

Los convocados:

Dentro del listado de 50 jugadores, se encuentran doce futbolistas del torneo local, junto a otros 38 que militan en el extranjero. Esta convocatoria larga será reducida a 23 futbolistas:

Porteros: Wuilker Faríñez; Joel Graterol; Rafael Romo; Carlos Olses y Luis Romero

Defensor: Roberto Rosales; Pablo Bonilla; Alexander González; Ronald Hernández; Wilker Ángel; Yordan Osorio; Nahuel Ferraresi; Josua Mejías; Cristopher Rodríguez; Jhon Chancellor; Christian Makoun; Adrián Martínez; Francisco La Mantía; Mikel Villanueva; Daniel Linárez; Óscar González; Daniel Carrillo y Miguel Navarro.

Volantes: Edson Castillo; Yangel Herrera; José Martínez; Abraham Bahachille; Junior Moreno; Tomás Rincón; Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres Jr.; Jorge Yriarte; Cristhian Rivas; Eduard Bello; Jhon Murillo; Freddy Vargas; Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda; Rómulo Otero y Darwin Machís.

Delanteros: Edson Rivas; Brayan Hurtado; Fernando Aristeguieta; Josef Martínez; Eric Ramírez; Richard Celis; Sergio Córdova; Jan Hurtado; Daniel Pérez y Salomón Rondón.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí