Inscriben a Roland Carreño como candidato

La organización política Movimiento Centrados en la Cente (MC) inscribió al preso político y miembro del partido Voluntad Popular como candidato para la alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara, de donde es oriundo.

En un contacto con el canal VPI, Ana Leonor Acosta, abogada del periodista encarcelado desde el 26 de octubre de 2020, confirmó la candidatura y que la postulación buscaría lograr su excarcelación.

Carreño fue capturado tras ser acusado de actividades ilícitas y “planes para desestabilizar». Posteriormente, se le acusó de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

No es primera ocasión en que la oposición venezolana postula a presos políticos. Para las elecciones legislativas de 2015, la MUD presentó los nombres de Biaggio Pillieri, Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilber Caro, quienes lograron la medida de liberación tras lograr la curul en la Asamblea Nacional.

La candidatura de Carreño también fue avalada por el partido Alianza del Lápiz. El Movimiento Centrados es uno de los nuevos partidos nacionales autorizados recientemente por el CNE para ejercer actividad política en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí