“Regreso a presenciales podría ser una bomba sanitaria”

Valerie Calderón

El regreso a clases presenciales anunciado por el presidente Nicolás Maduro, para el mes de octubre es riesgoso, porque mientras no se tenga al menos a 70% de la población vacunada seguirá la epidemia.

“No están tomando en cuenta a los menores de edad, ellos representan al 50% de los venezolanos. Cuando se alcance 70% de los adultos solo estarían vacunados un 30% de todo el país, entonces se activaría una bomba de tiempo sanitaria», advierte la doctora Geralldynne Aular.

Agregó que es importante permitir la vacunación de los niños y los adolescentes, pero con las vacunas aprobadas y avaladas por las sociedades científicas para ellos. También hay que recordar que la inmunidad se consigue 6 semanas después de la segunda dosis, por ello colocarle las dosis a los docentes y al personal obrero, solo unas semanas antes del inicio de clases hace cuesta arriba una cobertura adecuada.

Por otro lado, comentó que levantar la cuarentena “solo tiene fines electorales y que terminará de volver un desastre a los hospitales, que ya están full con el aumento de los casos covid por las variantes delta y mu”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí