Banca digital funcionará con normalidad el 30-S y 1-O

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre serán considerados feriados bancarios y aunque las agencias bancarias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro ya que la banca se preparará para la reconversión monetaria, las operaciones digitales y el pago móvil funcionarán con normalidad.

Así lo señaló el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, quien recordó que entre lunes y miércoles de la próxima semana los ahorristas de los diferentes bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

Aseguró que las pruebas de adecuación de la banca para la reexpresión del bolívar van “muy bien”. El 1 de octubre el actual bolívar soberano pasará a llamarse bolívar digital. Esta será la tercera reconversión luego de pasar por el bolívar fuerte y posteriormente bolívar soberano.

Los seis ceros que se le quitarán a la moneda se suman a otros ocho, ya eliminados en las dos reconversiones anteriores, cuando la moneda pasó de llamarse bolívar a bolívar fuerte y, posteriormente, soberano. Pese al nombre de la nueva moneda, contará con un nuevo cono de billetes y monedas. En la actualidad, la economía venezolana vive una dolarización transaccional y los negocios cuentan con numerosas complicaciones para realizar sus balances debido al gran número de ceros que deben registrar reseñó El Nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí