FMV considera peligrosa flexibilización total en noviembre y diciembre

Como “peligroso” calificó la Federación Médica de Venezuela el anuncio del presidente Nicolás Maduro de retirar las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19 en noviembre y diciembre.

Es “otra locura más” en el mal manejo de la pandemia en el país, que ha sido criticado por todo el sector sanitario desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020, dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Para el dirigente gremial, “es un crimen jugar con la vida, es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país”.

Agregó que el desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de 2 meses y resaltó que los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80%, citando cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

León Natera aseguró que “la administración de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el Gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico. En los hospitales la gente sigue muriendo de mengua. Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano”, afirmó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí