Banco Bicentenario denuncia “ataque terrorista” a su plataforma

El Banco Bicentenario denunció este jueves a través de Twitter que su plataforma tecnológica sufrió un “ataque terrorista” desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia, ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos.

Detallaron que, “gracias a la robustez” de su sistema y “al esfuerzo” de sus trabajadores, “el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.

“Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital”, concluyeron.

El gobierno de Maduro acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que supuestamente sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela. El objetivo era, según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero. “Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí