Incumplen medidas de bioseguridad en el Cacique Maiquetía

Hasbely Bolívar

«Tal parece que la gente le perdió el miedo al covid», señalaron los usuarios del Mercado Cacique Maiquetía, debido a que los protocolos de bioseguridad e higiene como el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento social, establecido por la OMS, no se cumplen allí.

Comentaron que tanto los comerciantes como los clientes no cumplen los protocolos, ya que se evidenció que dentro del espacio cerrado llevan el tapabocas en la barbilla y hasta se enfadan cuando se les exige acomodarlos.

“La gente se ofusca y no entiende que son normas que deben respetar. Aún con la presencia de policías y encargados todo es igual, nadie respeta», indicó Gilberto Fuentes, comerciante.

Dijo que todos están aglomerados y no hay forma de que las autoridades eviten esto, a pesar de la gran cantidad de casos que se han reportado en la región en los últimos días.

Milagro Alonso, vendedora, aseveró que desde el inicio de la pandemia solo en dos oportunidades han realizado desinfección dentro del mercado cuando deberían hacerlo de forma periódica debido a la gran afluencia de usuarios.

Expresó que hay que crear conciencia en la población «porque esto no es juego, así como poner más seguridad y obligar a las personas a cumplir las normas antes de que sea tarde»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí