Maratón de Caracas repartirá 10 mil dólares en premios

Una jugosa premiación en metálico tendrá la cuarta edición del Maratón Caracas 42K, pautado para realizarse el próximo 12 de diciembre por las principales calles de la capital.

La bolsa total de premios en todas las categorías será de 10 mil dólares. Los ganadores absolutos, tanto en masculino como en femenino, recibirán 1.200 dólares cada uno. Para los segundos están destinados 800 dólares y 600 para los terceros.

Las otras categorías -libre, sub máster, máster A, B, C, D y E, y sillas de ruedas- repartirán $120 para los ganadores, 100 para los segundos y 80 para los terceros.

Así lo anunció el director general del maratón, Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, quien también recordó que este 4 de octubre se abrirá la última ola de inscripciones, en la que se pondrán a disposición 100 cupos más.

El costo del registro se mantendrá en 30 dólares. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de octubre, pero es importante que los corredores que tengan intención de sumarse lo hagan lo más pronto posible, porque apenas se alcance la meta de 100 plazas, el registro se cerrará automáticamente.

Está carrera se realizará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del covid-19. Como todos los años, se correrá sobre un circuito de 21K con salida y llegada en el Parque Los Caobos, que cuenta con la homologación de World Athletics y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), por lo que será válido para realizar récords y marcas mínimas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí