«Los centinelas deben ser abastecidos»

A juicio de Julio Peña, dirigente político, todos los centinelas del estado deben tener oxígeno y medicamentos para tratar a los enfermos con covid, ya que estos representan su soporte de vida.

Indica que en la mañana de este jueves, el CDI de Guaracarumbo se quedó sin oxígeno y hay muchos pacientes que lo requieren. “El personal que allí labora atiende muy bien a los pacientes, pero están de manos atadas porque no reciben el apoyo de las autoridades de Salud».

Destaca que cuando se acaba el oxígeno es terrible porque los familiares deben salir a recargar y los fines de semana se complica porque no hay dónde hacerlo.

Indica que en una oportunidad constató al Alcalde Terán y este prestó toda la colaboración, pero la situación se volvió a agravar.

«Quienes están al frente de la salud en Vargas deben poner más atención a estos centros y no permitir que lleguen al extremo de la carencia porque es la vida la que está en juego».

Manifiesta que mientras esto ocurre, el Gobierno está pensando en flexibilizar sin tomar en cuenta las consecuencias que esto podría acarrear. “Señores no escondan las cifras, hay un repunte en Vargas»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí