Educadores reiteran que no hay condiciones para clases presenciales

En el encuentro social sobre la crisis educativa realizado por el Frente Amplio de Vargas, los docentes coincidieron al señalar que las condiciones no están dadas para volver a clases, ya que todavía hay personal educativo sin vacunar, la infraestructura escolar está en estado deplorable, las medidas de bioseguridad no están garantizadas, los servicios públicos están colapsados, muchos planteles han sido desmantelados y el salario de los educadores no les alcanza para comer.

Raúl Yemiñane, secretario general de Sitravargas, expresó que después de año y medio van a recuperar 30 planteles. “Esa es una ínfima parte de las escuelas que requieren reparación, ya que durante las pandemia la mayoría han sido desmanteladas por la falta de seguridad».

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, secteraria ejecutiva de Sitravargas, enfatizó que lo que harán es echarle una pinturita a los planteles, pero se requiere de trabajos de fondo, pues muchas presentan serias fallas en la infraestructura.

«La mayoría de los maestros y representantes temen volver o mandar a sus representados a las aulas porque no hay condiciones. Es un llamado inconsulto e irresponsable y para retomar las actividades presenciales se requiere de un esquena organizativo coherente»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí