Maduro decreta flexibilidad total en noviembre y diciembre

El presidente Nicolás Maduro decretó ocho semanas de flexibilización total, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, con la finalidad de incrementar los ingresos de los comerciantes durante las festividades navideñas.

El aumento de los casos en Caracas podría dejarla fuera de la medida

Sin embargo, habló de la posibilidad de que la Gran Caracas quede exceptuada de la flexibilización y del reinicio de clases porque los contagios de covid-19 se han incrementado en las últimas dos semanas.

En el gabinete de misiones socialistas informó que el promedio nacional se ubica en 23 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes. «Si así sigue, quedará exceptuada Caracas y el resto del país entraría en flexibilización. Quedan cuatro semanas para el regreso a clases, por eso le pido a los caraqueños aumentar los cuidados».

Ante este panorama, instruyó masificar la vacunación en la capital. Instó a todos los venezolanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del covid-19. “40% de los venezolanos ya han sido vacunados”.

Por otra parte, el mandatario lamentó el fallecimiento del cardenal Urosa Savino. “Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”.

Alex Saab «secuestrado y torturado»

Maduro se refirió por primera vez a la situación del empresario colombiano Alex Saab, quien permanece detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.

Aseguró que la detención de Saab, a quien hace meses nombró diplomático, tuvo como objetivo destruir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. «Él era quien traía los Clap; lo secuestraron en Cabo Verde, lo torturaron y allí lo mantienen, de manera ilegal e ilegítima».

“»En el 2018, (la oposición) empezó la cantaleta contra Clap. Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos. Comenzaron a golpearnos y ahora no podemos importar ni un alimento en el mundo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí