EEUU aprueba tercera dosis en población de alto riesgo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al covid-19.

El grupo de especialmente expuestos se refiere a los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, detalló la FDA.

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”, dijo en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

Indicó asimismo que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, la FDA “evaluará” esa información.

La autorización de la tercera dosis para esos grupos de personas llega una semana después de que lo recomendó un comité de asesores de la FDA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí