En fase de juicio oral se encuentra proceso contra pelotero de Naiguatá

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Como lo ha venido informando el equipo del Diario La Verdad de Vargas, el caso del prospecto de béisbol de 16 años, oriundo de Naiguatá, Rubender Peña, ha sacudido a esa comunidad, cuyos familiares y vecinos han protestado pacíficamente, en varias oportunidades, en las afueras del Circuito Judicial de La Guaira porque señalan que el muchacho es inocente y ya lleva 5 meses preso, aun cuando es menor de edad.

Por lo delicado del caso sería contraproducente revelar, nunca lo haríamos, quienes son los familiares del niño, pero sí contactamos a las autoridades del Circuito Judicial de La Guaira, donde informaron que la doctora Milagros Martínez de Los Tribunales de Juicio de Responsabilidad Penal del Adolecentes llevará el caso que será tipificado y sancionado de acuerdo al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, el cual determina: Quien realice actos sexuales con un niño, o participe en ellos, será penado con prisión de 2 a 6 años.

También señala: “Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia, la pena se aumentará de un cuarto a un tercio. Si el autor es un hombre mayor de edad y la víctima es una niña o en la causa concurren víctimas de ambos sexos, conocerán los tribunales especiales previsto en la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Así mismo se pudo conocer que este proceso se encuentra en la fase de juicio oral y reservado, donde se va a determinar a través de las pruebas técnicas, científicas, testimoniales y de expertos, la responsabilidad o la inocencia del prospecto de beisbol.

Por su parte, la madre de la víctima, quien pidió reservar la identidad, confía en el estado de derecho y el sistema de justicia del país y solo pide que se haga justicia.

Foto 1: Tomarán todas las pruebas pertinentes para determinar la culpabilidad o inocencia del pelotero

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí