100 voluntarios limpiarán playas Taguao y Surfista este fin de semana

Hasbely Bolívar

Al menos 100 voluntarios se unirán para limpiar las playas Taguao, el sábado 25, y Surfista, el domingo 26. La jornada que se realizará por primera vez en La Guaira, está organizada por la Fundación Pilares Marinos, en colaboración con el emprendimiento de Ramón Azuaje, Arkano Ceviches.

Lo consideran un paso importante para volver a la normalidad y concientizar sobre la preservación del mar y el cuidado del medio ambiente.

«Esta iniciativa se viene cuadrando desde principios de este año y es precisamente porque en Venezuela no tenemos la cultura de la conservación, del reciclaje y esa es la dirección en la que vamos. Tenemos que crear conciencia porque somos los generadores de desechos, tan peligrosos para la flora y la fauna», expresó Azuaje.

Los apoyará el Instituto de Turismo de la Gobernación e iniciarán a las 9:00 a.m. Esperan que se sumen muchos más voluntarios para recolectar la mayor cantidad posible de material inorgánico.

Habrá transporte desde Plaza Venezuela a cada una de las playas mencionada, que saldrá a las 7:00 a.m. y retornará a las 4:00 de la tarde «para los caraqueños que estén interesados».

El creador de Arkano Ceviches contó que la semana pasada estuvieron en Playa Blanca, donde recolectaron 0.3 toneladas y en Patanemo, 0.8 toneladas, donde además iniciaron la erradicación del coral xenia el cual es invasivo. Dicho proyecto fue aprobado por el Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación de Carabobo.

«Tenemos previsto visitar las playas del oriente para también comenzar la extracción del coral», afirmó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí