Gobierno estudia flexibilización total en Navidad

Al igual que lo hizo en el 2020, el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de decretar ocho semanas de flexibilización de la cuarentena por covid-19, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, con la finalidad de incrementar los ingresos de los comerciantes durante las festividades navideñas.

Así lo aseguró este miércoles durante una transmisión oficial por VTV, en la que también prometió la exoneración de impuestos para los emprendedores del país.

“Total y abiertas… Ocho semanas flexibles, del 1 de noviembre al 31 de diciembre y luego planificamos para enero”, expresó el mandatario sobre la suspensión del esquema 7+7.

Según Maduro, en estos momentos se hace necesario potenciar las actividades productivas comerciales y de los emprendimientos. “Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”.

Manifestó que su gobierno “está apretando para llegar a la meta del 70% de la población vacunada para el mes de octubre”, cuando se retomen las clases presenciales del año escolar 2021-2022.

“Yo aspiro que para diciembre tengamos 90% de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacios”, añadió.

Oxígeno para los emprendedores

Rodeado de propietarios de emprendimientos, entre ellos varios de los conocidos foodtrucks que suelen verse en diversas plazas y espacios de las ciudades, Maduro ordenó la exoneración de impuestos a los emprendedores.

“He dado la orden para sacar un decreto que los exonere de todos los impuestos. Exoneración 100%, quitarles esa carga. Segundo, crear una unidad de registro central que impulse un registro nacional, un censo nacional de emprendedores y le facilite todos los pasos para los trámites».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí