Laura Bozzo pide ayuda

Con una orden de aprehensión por vender un inmueble embargado por Servicio de Administración Tributaria mexicano y evadir impuestos, la presentadora peruana continúa prófuga y explicó sus razones para no entregarse a la justicia.

«Siento no haber cumplido, entendí, tenía tres años para hacerlo y si no me presenté es porque por mis problemas de salud avalados por médicos eran una sentencia de muerte anticipada, el SAT quiere que pague ¿cómo hacerlo encerrada? Lo que se deba se paga», escribió en Twitter.

Poco después de borrar ese mensaje, escribió otro. “Me tienen dopada por mi depresión. Ahora me escapé y pude mandar este mensaje, quiero acabar con esto. Mis hijas están vendiendo mi departamento de Acapulco y lo que se deba pagar, se paga, pero encerrada es imposible. Les ruego ayúdenme”.

Así como anteriormente había declarado su ex esposo Cristian Zuárez, Laura aseguró que todo lo acontecido fue culpa de sus contadores, pues argumentó que ellos fueron quienes realizaron de forma incorrecta su trabajo, engañándola.

Bozzo había solicitado un amparo para que la orden de prisión preventiva fuera frenada argumentando que por sus fuertes problemas de salud, pondría en un gran riesgo su vida. En un principio se le concedió, pero a cambio de que ella se presentara, entregara su pasaporte y pagara 300 mil pesos mexicanos como medida cautelar, cosa que no hizo.

El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo informó el pasado 31 de agosto que resolvió negar la medida cautelar solicitada y la declaró sin materia, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja a la Interpol para poder aprehenderla en cualquier país, si es que lograba salir de México.

La presentadora podría ser sentenciada a una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos al vender un inmueble que estaba embargado y en garantía por el SAT.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí