$5 piden en punto de control de calle Los Baños

Luis López

Los choferes de la ruta Caracas-La Guaira piden a la ZODI que asuma su responsabilidad sobre los puntos de control, en especial el de Calle Los Baños.

«Los fines de semana no nos dan tregua. Nos tienen a pan y agua. Hay que pagar al policía $5 por viaje porque si no se molesta”, comentó uno de los conductores, quien tiene una colección de multas en su carro.

Dijo que las multas ya no le funcionan, por lo que ya el colector sabe que tiene que bajarse del bus y entregar a un fiscal de la parada las divisas, para que luego se las lleve al policía.

Señaló que un promedio de 500 dólares por día durante los fines de semana “se lleva ese grupito de funcionarios de Calle Los Baños”, comenta el colector.

El chofer dijo: “Sinceren la tarifa y se acaba ese matraqueo porque el usuario es el que paga finalmente esa vacuna impuesta por los funcionarios de la policía”.

Afirmó que los directivos han sostenido reuniones con la ZODI y en nada han avanzado. “Antes eran hasta cinco alcabalas, pero ahora en solo una se llevan la mayor parte de lo que hacemos a diario»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí