Kahwaty: La situación con el covid en La Guaira se complica cada día

Valerie Calderón

Cada día hay más contagiados de covid-19 en La Guaira, la situación se torna más crítica y el estado se mantiene en los primeros lugares con más casos en todo el país.

El doctor Alberto Kahwaty sostiene que esto se debe al mal manejo de la situación, ya que falta vacunar más, tomar medidas sanitarias severas y aplicar los cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus.

“También es necesario equipar a los hospitales con los equipos y los materiales que se requieren para minimizar esta pandemia”.

Pero, la población debe tomar en serio la situación y mantener el uso constante del tapabocas, si trabajan con el público deben usar guantes o aplicar constantemente gel antibacterial o alcohol, también es importante no consumir alimentos en la calle.

Kahwaty exhortó a las autoridades regionales a equipar los hospitales, ambulatorios y centros centinelas con equipos de bioseguridad suficientes y de manera constante, también con los medicamentos que requieren los pacientes contagiados, y «que todos seamos responsables”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí