1 millón de segundas dosis de Sputnik V han llegado en septiembre

Venezuela recibió este martes 21, el tercer cargamento del mes con segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales totalizan más de un millón de dosis en lo que va de septiembre.

“Nuestros abuelos y abuelas deben estar tranquilos, porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta, como bien lo habíamos ofrecido”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía.

Según el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, este tercer cargamento con segundas dosis de Sputnik V de septiembre, llegó en un avión de la aerolínea AzurAir. Los dos primeros lotes arribaron en vuelos de Conviasa.

“El diplomático ruso aseguró que se espera pronto la llegada de más lotes de primeras y segundas dosis de Sputnik V.

Venezuela esperaba recibir en total 10.000.000 de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta antes de septiembre, Rusia solo había entregado públicamente al país 1.430.000 dosis, y con este millón se suman 2 millones 430 mil.

Desde junio, Venezuela empezó a reportar escasez del segundo componente de la Sputnik, al igual que en otros países, y amplió el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a 90. Después, Rusia informó que el lapso podía extenderse hasta 180 días, lo cual fue confirmado por algunos científicos. Se estima que entre 600.000 y 900.000 venezolanos estaban a la espera de la segunda dosis.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí