Cabrera es el cuarto extranjero con 1800 impulsadas

Los logros alcanzados por Miguel Cabrera son sin duda, abono en su camino hacia el salón de la fama. El fly de sacrificio que conectó este lunes y permitió impulsar la rayita 1800 de su carrera, lo metió en un muy selecto grupo de peloteros en las Grandes Ligas, que lo convirtieron en apenas el cuarto extranjero en la historia en alcanzar ese número de remolcadas.

El reducido grupo incluye a los dominicanos Albert Pujols y Manny Ramírez, así como al cubano Rafael Palmeiro.

Cabrera produjo la anotación en el tercer inning del triunfo de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Comerica Park.

El maracayero, de 38 años de edad, es apenas el pelotero número 20 que consigue la marca desde 1920, cuando las impulsadas se convirtieron en una estadística oficial, según el departamento de prensa de los bengalíes.

En el conteo de MLB.com, Miggy aparece en el puesto 22 de todos los tiempos, con Frank Robinson (21, 1.812) –miembro de Cooperstown- como su más cercano objetivo.
Pujols (2.149) es el tercero de esa lista en los anales del beisbol, Palmeiro (1.834) el 17, y Ramírez (1.831), el 19.

El sacrifice fly de Cabrera se tradujo en el 95 de su trayectoria, cifra que rompió el empate que sostenía con Omar Vizquel, Chili Davis, Jim Rice y Ron Santo, todos con 94; y se emparejó en el puesto 49 de los registros vitalicios de las Mayores con Al Oliver y Dave Winfield, otro inmortal.

“Me he puesto a estudiar todos esos jugadores (a los que ha superado), lo que han hecho en sus trayectorias. Es algo muy bonito”, dijo Cabrera. “Siempre le doy las gracias a Dios y le pido que me dé salud para poder terminar mi carrera con buen pie y poniendo el nombre de Venezuela bien alto”.

Cabrera, que defendió la inicial, terminó el juego contra Chicago sin hits en dos comparecencias en el plato. Fue sustituido por Harold Castro en el séptimo inning, tras sentir rigidez en la espalda./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí