Falleció en Mérida mujer con hongo negro - Diario La Verdad de Vargas

Falleció en Mérida mujer con hongo negro

Tras varios meses recluida en el Hospital Universitario de Los Andes, la paciente de 57 años que padecía hongo negro sufrió un paro respiratorio que provocó su muerte, informó María Eugenia Varela, directora de Epidemiología del estado Mérida.

Varela detalló que el cuadro de salud de la mujer se deterioró debido a un estado de depresión que estaba atravesando. Además, era una paciente diabética que se encontraba descompensada, lo que le produjo una serie de alteraciones.

Estaba recluida en el hospital desde el mes de agosto y había sido sometida a varias operaciones para hacerle limpiezas faciales. Su ojo derecho estaba afectado debido a la enfermedad, reseñó El Nacional.

Para el 19 de agosto en Venezuela se registraban cuatro casos de mucormicosis en pacientes con covid-19. Esta mujer de Mérida es la segunda en morir en el país a causa de esta enfermedad.

El hongo negro o mucormicosis es una infección fúngica causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).