Llegaron un millón de segundas dosis de Sputnik V - Diario La Verdad de Vargas

Llegaron un millón de segundas dosis de Sputnik V

Venezuela recibió este martes 21 de septiembre el tercer cargamento del mes con segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales totaliza más de un millón de dosis en lo que va de septiembre.

“Ya llegaron. El millón de segundas dosis que nos faltaba. Nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta, como bien lo habíamos ofrecido antes de que terminara el mes”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Aseguró que es el decimoprimer vuelo del año con vacunas Sputnik V que recibe Venezuela y si bien no especificó cuántas dosis traía este último vuelo, según la cuenta oficial de la vacuna, es un lote de 675.000 dosis del segundo componente, reseñó Efecto Cocuyo.

Según el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, este tercer cargamento con segundas dosis de Sputnik V de septiembre llegó en un avión de la aerolínea AzurAir. Los dos primeros lotes del mes estuvieron arribaron en vuelos de Conviasa.

“Arribó en totalidad, durante el mes de septiembre, más de un millón de segundas dosis. Seguimos avanzando en nuestra cooperación en materia de salud”. El diplomático ruso aseguró que se espera “pronto” la llegada de más lotes de los dos componentes (primeras y segundas dosis) de Sputnik V.

Venezuela esperaba recibir en total 10.000.000 de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta antes de septiembre, Rusia solo había entregado públicamente al país 1.430.000 dosis.

Desde junio, Venezuela empezó a reportar escasez del segundo componente de la Sputnik V y amplió el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a 90 días. Después, Rusia informó que el lapso podía extenderse hasta 180 días. Se estima que entre 600.000 y 900.000 venezolanos estaban a la espera de la segunda dosis.