Concluyó el Plan Vacacional Comunitario 2021 - Diario La Verdad de Vargas

Concluyó el Plan Vacacional Comunitario 2021

Desde el urbanismo Brisas de Maiquetía en La Guaira se informó sobre la culminación del Plan Vacacional Comunitario 2021, en el que participaron miles de niños y adolescentes de los 23 estados del país y en el que se involucraron 3.500 comunas desde el 22 de agosto hasta este domingo.

“Este plan fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que le dio continuidad a la política de recreación ideada por el comandante Hugo Chávez ateniéndose al mandato constitucional y a la Ley de Recreación que se acaba de reformar, y en el contexto de la Mesa de vivir bien, donde participan instituciones a nivel nacional, regional, municipal y el poder popular para desarrollar las políticas de recreación”, expresó el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

Agregó que durante el tiempo que se realizó el plan vacacional “se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas y turísticas para el disfrute de la familia, manteniendo las medidas de bioseguridad”.

Maldonado agradeció a los recreadores, promotores deportivos, culturales, comunales y activistas, quienes hicieron posible el desarrollo de esta edición. “Ahora nos queda prepararnos para el regreso a clases al culminar esta etapa de vacaciones, ya que como anunció el presidente Maduro, comenzaron las labores administrativas en los planteles y en octubre será el regreso a clases”.

“Estamos muy agradecidos con el ministro Mervin Maldonado y nuestro alcalde José Alejandro Terán por esta preciosa actividad que se desarrolló aquí en La Guaira. Somos 37 recreadores y hemos atendido a más de 250 niñas y niños en este urbanismo, planificamos juegos culturales, deportivo y tradicionales”, manifestó la recreadora Mariángela Gutiérrez.