Canciller venezolano se reunirá con ministro de la UE - Diario La Verdad de Vargas

Canciller venezolano se reunirá con ministro de la UE

Para seguir trabajando en el acercamiento entre las partes y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sostendrá una reunión con el canciller venezolano Félix Plasencia este martes.

Según fuentes citadas por El Nacional, el encuentro se enmarca en la ronda de contactos iniciada por Albares para promover el entendimiento entre el gobierno y la oposición venezolanos, para acompañar al diálogo iniciado en México bajo la mediación de Noruega. Trascendió que el ministro también habló recientemente con el dirigente opositor de Leopoldo López, cercano a Juan Guaidó, considerado presidente legítimo de Venezuela por algunos países como Estados Unidos, pero no España.

El funcionario europeo sostuvo un encuentro con Henrique Capriles, partidario del diálogo. En todos estos contactos, el ministro de Exteriores manifestó “la disposición de España en ayudar a Venezuela y contribuir a este proceso de negociación” , reseña el mismo medio.

Su par venezolano, Félix Plasencia, es hijo de padres canarios y con doble nacionalidad española y venezolana, además de amigo personal del exministro español José Luis Ábalos.