Desapareció buque pesquero que zarpó de Nueva Esparta a Los Roques

El buque pesquero Don Rafa Junior, con al menos 23 personas a bordo, desapareció luego de zarpar el sábado del estado Nueva Esparta hacia la isla Gran Roque, en el archipiélago Los Roques, reseñó El Nacional.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela emitió una alerta de demora. El reporte lo difundió el lunes en la noche a través de sus redes sociales.

La embarcación salió el sábado a las 6:00 pm de Chacachacare, en el municipio Tubores, para una faena de pesca, y se tenía previsto que arribara el domingo 19 al archipiélago.

13 de los ocupantes de la embarcación son pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha, según la licencia de navegación, es de 15 personas.

La alerta de demora se activa dos semanas después de que el naufragio de la embarcación Thor conmocionó al país. Había zarpado desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla La Tortuga. De nueve pasajeros, las autoridades, hasta la fecha, solo han encontrado a tres sobrevivientes, incluidos dos niños, y una fallecida.

Las autoridades han comunicado que son pocas las probabilidades de que se encuentre a alguno de los náufragos con vida después de tantos días. Los familiares de los desaparecidos insisten en que se mantengan las labores de búsqueda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí