Docentes se quedaron sin comida ni medicinas por fallas del BDV

La falla masiva del Banco de Venezuela (BDV) afectó a muchos hogares, sobre todo a los del personal docente, administrativo y obrero, quiénes esperaban el pago de su quincena para comprar alimentos.

A muchos les tocó resolver la comida como pudieron, bien fuera pidiendo dinero prestado a familiares, amigos o vecinos para no pasar hambre porque durante todo el fin de semana y hasta horas de la tarde de este lunes el BDV aún presentaba fallas.

Los adultos mayores y hasta niños se quedaron sin poder comprar sus medicamentos y productos de higiene personal por el bloqueo de las cuentas, indicó Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas, y esperan que cuando se normalice la situación puedan contar con lo poquito que tenían en sus cuentas.

Jubilados de la Gobernación no cobraron bonificación

Regalado informó que a todos los trabajadores de la Gobernación les cayó una bonificación a través del Sistema Patria por inicio de clase, pero el personal jubilado no fue tomado en cuenta.

El bono fue según el tiempo de servicio: quienes tienen uno a dos años cobraron $10, los de tres a cuatro $15 y los de 5 a 6 años $25 (al cambio) sin embargo, «estos últimos no recibieron el monto correspondiente que debió ser de Bs. 102.500.000 pues recibieron aproximadamente 81 millones de bolívares».

Continúa la deuda a los estadales

Los maestros estadales aún no han cobrado la quincena del mes de agosto ni la primera de septiembre, así como tampoco, el bono de alimentación y transporte.

«Exigimos se nos sea cancelado a la brevedad posible, no pueden seguir con la excusa de que no tienen los recursos», señaló Regalado. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí