Salva Foods la mayor empleadora de Vargas cerró dejando sin paga a 2.000 trabajadores

Luis López

La mañana de ayer, trabajadores de la empresa empaquetadora Salva Foods, que opera en el Puerto de La Guaira, tomaron las calles de Maiquetía para exigir respuesta de sus empleos y pagos.

Previamente realizaron una asamblea que coordinó Lily Calderón, una de las trabajadoras. “Vamos a elabora un acta y firmarla para presentarla ante la Inspectoría del Trabajo y seguir los canales regulares. Nos vamos a amparar en la ley”.

Dan plazo de 48 horas a la gerencia para que solucionen los problemas a los trabajadores

Luego se presentó Ismael García, dirigente sindical de Bolimarítimo, para aclararle a los trabajadores que primero debían agotar los mecanismos legales y evitar acciones de calle.

“Los trabajadores de Salvad Foods estamos decidiendo qué acciones tomar, ya que la gerencia cerró sus puertas y sin darnos una explicación cercenó nuestro derecho al trabajo», comentó uno de lo afectados

Dijo que hasta ahora no han dado razón del cierre ni los beneficios laborales. «Prácticamente quedamos a la deriva”.

Luego de la asamblea y las firmas recolectadas, los afectados por esta medida intempestiva, trancaron la vía en dirección este de la avenida Soublette, a nivel del elevado de Maiquetía.

“La empresa la pararon ellos mismos, no los trabajadores y lo hicieron porque no hay dinero para pagar”, dijo otra de las manifestantes.

En una caminata que se prolongó por casi una hora desde el puerto hasta Pariata, los trabajadores lanzaron consignas como: «Queremos que nos paguen”.

José Viamonte dijo que buscaban la presencia de las autoridades, ya que hasta la fecha nadie les ha dado un explicación sobre sus empleos, por lo que se mantuvieron firmes para lograr una respuesta de los representantes de la empresa en corto tiempo.

«Nos adeudan los 70 dólares de finales de agosto y las bolsas de alimentos que nos corresponden de estos dos meses».

Finalmente se presentó un apoderado de la empresa Salva Foods, con quien tuvieron una reunión y fijaron un plazo de 48 horas para que les den respuestas concretas./jd

Lily Calderon se dirige a los compañeros para levantar el acta

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí