Argentina derrotó a Irán

El seleccionado argentino de futsal venció 2-1 a Irán en la última fecha de la fase de grupos y quedó en la cima de la zona F. El equipo defensor del título obtenido en Colombia 2016, ya se había asegurado el pasaje a los octavos de final luego de los triunfos ante Estados Unidos (11-0) y Serbia (4-2) y de esta forma se enfrentará el jueves ante Paraguay.

Se enfrentará a Paraguay en octavos del Mundial de Futsal

El duro conjunto de Irán, tercer puesto en el último Mundial, también había llegado a este duelo con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, tras ganar sus primeros dos partidos (3-2 a Serbia y 4-2 a Estados Unidos).

“Fue un partido en donde un equipo propuso y otro esperó, ni siquiera atacaba. Si no hubiese estado nuestra intención de atacar y proponer hubiese sido un partido muy aburrido para los espectadores. Nos vamos contentos con el resultado”, expresó el DT Matías Lucuix.

Con respecto al próximo rival, adelantó: “Nos conocemos mucho con Paraguay, es un clásico sudamericano, nos hemos visto muchas veces las caras y seguramente va a ser una final. Un partido muy duro”.

Leandro Cuzzolino, capitán del combinado albiceleste, destacó que el equipo mantiene una identidad que no altera según el adversario: “Estamos entrenados para cualquier rival. El que toque, vamos a dejar siempre la vida por esta camiseta y por este parche que tenemos acá”.

El triunfo de este lunes por 2-1 se dio gracias a los goles de Cuzzolino y Stazzone, mientras que Hassanzadeh, con una definición por arriba del arquero, descontó para Irán.

La jornada del domingo había dejado una nueva victoria de Brasil, máximo ganador del torneo, que venció a Panamá por 5-1 y terminó líder del grupo D con puntaje ideal, 18 goles a favor y 2 en contra. De esta manera se cerró la primera fase y quedó conformada la llave de octavos:

Venezuela vs. Marruecos

Brasil vs. Japón

Vietnam vs. Rusia

Argentina vs. Paraguay

España vs. República Checa

Portugal vs. Serbia

Uzbekistán vs. Irán

Kazajistán vs. Tailandia

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí