El grupo surcoreano BTS llevó un mensaje para la juventud a la ONU - Diario La Verdad de Vargas

El grupo surcoreano BTS llevó un mensaje para la juventud a la ONU

Los máximos referentes del K-Pop a nivel mundial fueron elegidos como enviados especiales por el presidente de Corea del Sur para acudir a la 76ª Asamblea General de la ONU en New York, donde presentaron un discurso de aliento, fuerza y esperanza.

Presentados por el presidente surcoreano Moon-Jae In como «los artistas más amados del mundo», la banda busco transmitir un mensaje de optimismo. «No hay que considerar al futuro como algo sombrío. Todavía tenemos muchas paginas en nuestra historia, y no deberíamos hablar como si el final ya estuviese escrito».

Como parte de su presentación el grupo compartió historias personales acerca de cómo están aprovechando al máximo el momento por el que están pasando, asumiendo nuevos desafíos y avanzando hacia el futuro.

También hablaron de cuestiones como el calentamiento global y la importancia de vacunarse contra el covid-19. «Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo»,expresó J Hope.

«Algunos nos han preguntado si nos hemos vacunado. Por supuesto, los 7 estamos vacunados. Las decisiones que tomamos importan para otros», agregó.

Admitieron que también se sintieron desesperados por el confinamiento, pues tuvieron que cancelar su gira mundial y permanecer durante meses en sus casas. Ya habían expresado que extrañan a sus fans, pues no han podido verles presencialmente, pero han sentido su cariño.

Además de sus historias, también compartieron las enviadas por sus fanáticos de todo el mundo, en imágenes y dibujos, como parte de la iniciativa «Youth Today, Youth Stories» de la ONU.

Como parte de su visita a la ONU, destacó su actuación musical con el tema «Permission to Dance», el cual cantaron al rededor de las instalaciones hasta llegar al jardín, donde bailaron con más gente.