Rumanía presenta perros en adopción en los partidos de fútbol

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha puesto en marcha un emotivo proyecto que ya ha sido aplaudido en redes y que ha contado con el beneplácito de distintas asociaciones animalistas y protectoras de animales de todo el mundo.

La FRF anunció que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, se presentará a perros de diferentes perreras con el fin de promover su adopción, en un país en el que miles de canes viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en perreras esperando un futuro mejor.

Esta iniciativa se llama «Llena el vacío en tu vida» y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales, especialmente aquellos que están en adopción. El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas.

Esta bonita iniciativa ya está en marcha y se estrenó por todo lo alto. El pasado domingo, se disputó el Derby de Rumanía, en el que el FCSB se impuso con claridad al Dínamo de Bucarest por 6-0.

Antes del inicio del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno de juego junto a varios perros en brazos. Los animales, que provenían de la perrera municipal de Brănești, llevaban un pañuelo con sus respectivos nombres, para así facilitar que los espectadores que estuvieran viendo el partido los pudieran diferenciar y adoptarlos, sí así lo querían.

Además, la máxima división del fútbol rumano destacó que todos los perros estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”. Lamentablemente, el FCSB no se sumó a la causa por falta de apoyo entre sus integrantes pero, igualmente, las imágenes de los jugadores del Dínamo de Bucarest con perros en adopción en brazos dieron la vuelta al mundo.

A pesar de que en el partido del domingo los perros eran de la perrera municipal de Brănești, el proyecto Llena el vacío en tu vida estará en marcha toda la temporada, por lo que cada semana se hará sobre diferentes perreras del país con el objetivo de llegar a todas las ciudades de Rumanía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí