Vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el covid-19 produjo una “sólida” respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años, por lo que pedirán autorización para aplicarla en ese rango de edad a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y otros entes reguladores.

Las empresas afirmaron que los resultados sobre la respuesta inmunitaria en la fase II y III de su ensayo clínico en estos niños, coincidieron con la que habían observado en niños de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también es comparable, en general, al del grupo de mayor edad, aseguraron las compañías.

“Desde julio, los casos pediátricos de covid-19 aumentaron en un 240% en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”, expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Las hospitalizaciones y muertes por el virus han aumentado en los últimos meses debido a la variante Delta, altamente contagiosa. Los casos pediátricos también se incrementaron sobre todo porque todos los niños menores de 12 años no están vacunados, pero no hay indicios de que, además de ser más transmisible, el virus Delta sea más peligroso en esta población. La vacuna ya está autorizada para su uso en niños a partir de los 12 años en muchos países, incluido Costa Rica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí