Italia comenzó a administrar tercera dosis

Italia comenzó este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a pacientes con inmunodeficiencia y otros grupos de riesgo, que representan cerca de tres millones de personas, de acuerdo a las indicaciones del Comité Técnico Científico.

Los primeros en recibir la “dosis adicional” serán los inmunodeprimidos, los trasplantados y los enfermos oncológicos con determinadas características, como lo anunciaron recientemente el comisario para la emergencia sanitaria en el país, el general Francesco Paolo Figliuolo, y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Tras un primer grupo de personas “que necesitan ayuda para su sistema inmunológico”, la tercera dosis se ampliará a las personas de más de 80 años, los mayores de las residencias y el personal sanitario, dijo Figliuolo.

Aunque la semana pasada había comenzado la inoculación de forma puntual, con 40 trasplantados en Rieti (Lazio), este lunes se generalizó la administración en Lombardía, Véneto, Toscana y Bari, en cuyo Policlínico recibirán la dosis de refuerzo los niños ingresados en oncología.

La medida llega mientras la situación epidemiológica se encuentra estable, con 3.838 nuevos contagios y 26 fallecidos en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha un total de 40.916.433 residentes de ese país han completado la pauta de la vacuna lo que supone 75,76% de la población mayor de 12 años de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí