Llegaron 200.000 vacunas de la segunda dosis Sputnik V

Otras 200.000 segundas dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V arribaron al país este lunes para continuar inoculando a los ciudadanos que tenían meses esperando para completar su pauta, tras haber recibido únicamente la inyección inicial.

Este cargamento, el segundo que recibe Venezuela este mes, llegó a bordo de un avión de la aerolínea nacional Conviasa, informó el embajador de Rusia en nuestro país, Mélik-Bagdasárov.

El 6 de septiembre trajeron un primer lote de segundas dosis de Sputnik V, aunque aún se desconoce la cantidad recibida en esa ocasión, ya que las cifras no fueron brindadas por el Ejecutivo nacional ni por Rusia.

Al día siguiente llegaron 693.600 dosis de vacunas de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gobierno también autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light y ha dado luz verde a otro preparado ruso contra el covid: EpiVacCorona, registrado hasta el momento en 70 países del mundo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí