Restituyen plataforma del BDV

El Banco de Venezuela informó a través de sus redes sociales que “hemos logrado el restablecimiento total de la plataforma y sistemas”, por lo que a partir de las 2:00 pm de hoy lunes “empezarán a estar disponibles” sus servicios y canales electrónicos.

En un comunicado, la entidad bancaria resaltó que la restitución del servicio fue lograda “gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos” y volvieron a atribuir la falla, que afectó a los usuarios desde el pasado miércoles, a un “ataque cibernético”.

El Banco de Venezuela ratificó este domingo que su red de puntos de venta (POS) y de Biopago siguieron activas para realizar operaciones con otros bancos, de manera que los comerciantes podían procesar consumos por estos dispositivos con tarjetas de débito o crédito de otras entidades bancarias.

Unos 16 millones de clientes se ha visto impedidos para hacer transacciones financieras como compras de alimentos, en un contexto que se agrava por la escasez de efectivo. El pago de bonos y asignaciones por vía del sistema Patria se ha visto severamente afectado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí