6 muertos y 28 heridos entre estos el atacante en tiroteo en universidad rusa

Al menos seis personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El atacante es un estudiante quien resultó detenido

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que al menos 19 de los lesionados sufrieron heridas de bala. Otros requirieron atención médica tras saltar a través de las ventanas para escapar.

El atacante, un estudiante de la universidad, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerlo.

El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, identificó al sospechoso como Timur Bekmansurov, según The Moscow Times, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada de un edificio.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “(…) comenzó a disparar nada más entrar en el recinto”.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unos 60”, dijo el estudiante. Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados, antes de dirigir el arma a las personas.

El asaltante entró en el campus sobre las 11 (hora local), según el servicio de prensa de la universidad.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí