Exembajador de España en Caracas declarará sobre Pdvsa
El exembajador de España en Caracas, Raúl Morodo ,está citado este lunes para declarar en la Audiencia Nacional española como investigado en la causa sobre el presunto blanqueo de fondos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
La declaración de Morodo forma parte de la ronda de comparecencias programadas hasta el viernes sobre ese causa, que comenzará el 20 de septiembre con el interrogatorio de quien fuese embajador en Caracas entre los años 2004 y 2007, de su hijo Alejo y de su mujer, Cristina Ceñaque.
El juez instructor accedió a volverles a escuchar a petición de la Fiscalía Anticorrupción, tras detectar que Morodo y su familia realizaron transferencias desde cuentas bancarias en Suiza a René Arreaza, que fue coordinador general de Vicepresidencia en la administración de Hugo Chávez.
En esta causa se investiga el presunto cobro de 4,5 millones de euros de Pdvsa por parte del hijo de Morodo mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera entre 2012 y 2015, cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada en Venezuela.