Sardinitas se coronó doble en pequeñas ligas

Galvis Guzmán.- La organización Sardinitas se llevó los máximos honores en las categorías Iniciación (Semillero) y Formación (Preparatorio), siendo la más destacada en la jornada final del primer torneo de pequeñas ligas de La Guaira, que se realizó en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina, en Catia La Mar.

El partido de Formación (Preparatorio) entre Sardinitas y Consentidos fue el más emotivo de la jornada final

Los chipilines sardineros se impusieron a primera hora, en iniciación, dejando en el terreno a Unión Deportiva Venezuela (UDV) 5-4, producto de un roletazo al cuadro de Ezequiel Briceño, con 3 corredores en circulación, que impulsó a Jean Brathwarte desde la tercera almohadilla para anotar la rayita de la diferencia.

Posteriormente, el equipo acuático se midió a Consentidos en la categoría formación, en un emotivo encuentro digno de una final, que mantuvo en tensión a los padres o representantes que estaban en las tribunas, pero al final se llevaron el triunfo los pupilos de Jesús Guerra, 6-5.

Este desafío fue muy disputado. En el penúltimo inning, Consentidos, que eran visitantes, se fueron adelante por dos carreras (2-0), pero en el cierre Sardinitas empató el juego.

En la última entrada se repitió la historia: Consentidos anotó una carrera, pero los pececitos volvieron a empatar. Esto obligó a una entrada de extrainning, pero con la condición del torneo, abriendo con corredores en primera y segunda.

Una vez más los mimados anotaron, pero ripostaron nuevamente los enlatados, y con las bases congestionadas, Jofre Briceño recibió un pelotazo impulsando al corredor de tercera para dejar en el terreno a sus adversarios.

El más destacado a la ofensiva por Sardinitas fue Daniel González, 3-3 con 2 tubey y una anotada.

Las otras divisas campeonas fueron Consentidos en prejuvenil (Prejunior), Caciques en infantil A (Preinfantil), y repitieron Consentidos en Infantil AA./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí