Trabajadores de Mercal La Guaira aprendieron producción agrícola urbana

Trabajadores de los 7 establecimientos de Mercal que funcionan en La Guaira, participaron en un taller de producción de hortalizas en áreas urbanas, dictado y avalado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Participaron más de 30 personas y se impartieron 10 horas académicas desglosadas en 3 clases sobre selección de semillas, uso correcto de herramientas, cortes de raíces, tratamientos para el suelo, preparación de abonos, plagas, fertilizantes orgánicos y elaboración de conucos verticales para desarrollarlos en lugares con poco espacio para cultivar.

“La idea principal de formar al personal con este taller, surgió de las orientaciones del ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, de incorporar en la siembra al personal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y qué mejor forma de motivar a sus integrantes que dando el ejemplo y tomando los espacios de Mercal para producir”, expresó la subjefa del ente en la región, Yeinny Pinto.

La maestra técnica del Inces, Yanitza Díaz, formó a los participantes en el aprovechamiento de las áreas verdes para convertirlas en conucos productivos.

“No sabía que existían los conucos verticales y no había comenzado a sembrar, porque pensaba que por las condiciones estructurales de mi casa no se podría, pero con las diferentes técnicas que nos dieron en este curso, adecué un espacio y activaré mi área productiva”, dijo Henry Villarroel.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí