Manchas de petróleo en Bahía Marina ahuyentaron a bañistas

José Ángel Maicabares

La presencia de manchas que se presumen de petróleo fue denunciada en la playa Bahía Marina de Catia la Mar, lo que no solo afectó el bolsillo de los prestadores de servicios y la estadía de los bañistas, sino también la fauna marina.

Rescatistas y directivos del balneario alertaron del hecho a Protección Civil y otros organismos del estado, para evaluar la situación y verificar la procedencia cuanto antes, ya que está causando daños terribles.

“A los bañistas los estamos tratando de retirar al área más limpia, pero llegará el momento en que la playa se nos contamine por completo”, dijo Nelson González, coordinador del grupo de rescate Los Delfines.

Simón Morfe, presidente de playa Bahía Marina aseguró que la mancha les cayó de sorpresa y que es a segunda vez que ocurre dicha situación. “A nosotros si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz”.

Precisó que este sábado estaba un barco descargando material frente al balneario, pero desconocen si fue la embarcación o la barcaza de Tacoa. “Toda mancha en la playa, es negativa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí