Clientes del BDV siguen sin respuesta

La plataforma tecnológica del Banco de Venezuela continúa paralizada desde el jueves pasado debido, según información oficial, a un ataque terrorista perpetrado al intentar un “hackeo masivo” de su red. Así lo denunció el gobierno y desmintió informaciones que circularon el sábado sobre una supuesta detención de los trabajos de rehabilitación, reseña Banca y Negocios.

No hay fecha concreta para la reactivación de la plataforma del BDV. Sin embargo, en el gobierno se dice que la restauración completa de los servicios es cuestión de horas.


El Banco de Venezuela ratificó este domingo que su red de puntos de venta (POS) y de Biopago se encuentran activas para realizar operaciones con otros bancos, de manera que los comerciantes pueden procesar consumos por estos dispositivos con tarjetas de débito o crédito de otras entidades bancarias.

Unos 16 millones de clientes se ha visto impedido hacer transacciones financieras elementos, como compras de alimentos, en un contexto que se agrava por la escasez de efectivo. El pago de bonos y asignaciones por vía del sistema Patria se ha visto severamente afectado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí