Más de 2.2 millones de toneladas movilizó Bolipuertos de enero a agosto

Entre enero y agosto de 2021, desde 8 puertos venezolanos, se movilizaron 2.232.751 toneladas de cargas y se han atendido las importaciones de alimentos, mercancía general, partes, cauchos y textiles, mientras que por exportación se movilizó frijol chino, madera, camarones congelados, pieles de bovino, cacao en grano y ron, informó Bolivariana de Puertos.

Se exportaron 1.077.274 toneladas de productos, se importaron 1.155.477,57 toneladas y se atendieron 926 buques en este periodo.

“Esperamos que con la eliminación de las sanciones impuestas contra Venezuela y con los acuerdos que se logren alcanzar en México, se consiga un gran incremento en las operaciones portuarias, lo que repercutirá positivamente en la economía y por ende en el bienestar para nuestro pueblo”, señaló el presidente del ente, general de división, Irwin Ascanio Escalona.

Destacó que trabajan sobre el apresto operacional portuario, a través del mantenimiento en las maquinarias y equipos, del mejoramiento de la infraestructura portuaria y el entrenamiento y la atención del talento humano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí