Recolectan más de 6 mil toneladas de desechos en La Guaira

Más 6 mil toneladas de desechos fueron recolectados en los balnearios de La Guaira por jóvenes, organizaciones ambientalistas, funcionarios de la Alcaldía de Vargas, cuerpos de seguridad y trabajadores de las playas, en el marco del Día Mundial de las Playas.

«Nos desplegamos en las playas Candilejas, Macuto, Taguao y Coral con los equipos más fuertes. También se lleva de forma simultánea la jornada en las 64 playas de La Guaira, lideradas por más de 4.000 trabajadores playeros que se sumaron», indicó el alcalde José Alejandro Terán este sábado.

Durante la actividad se ejecutaron “labores de limpieza y talleres de sensibilización en ambiente, fauna marina y la disposición de los desechos plásticos, que tardan hasta 40 años en ser degradados, según estudios de los biólogos marinos”.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, expresó que “la recolección del plástico marcó la ruta de limpieza para estas jornadas en las playas y ríos este 2021. Estamos incorporando un equipo de biólogos que realizan estudios y hacen el descarte de partículas no biodegradables del plástico».

Ambientalistas y jóvenes realizaron un llamado a cuidar las playas y su diversidad biológica, ya que “muchos residuos están siendo encontrados en las vísceras de los peces, así como en los corales o arrecifes. Son palpables los daños por la contaminación y hay que trabajar para contrarrestarlos”, dijo la ambientalista Juana Liendo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí