FDA rechazó tercera dosis para menores de 65 años sin morbilidades
Un influyente panel asesor federal externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) rechazó rotundamente un plan para ofrecer inyecciones de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 a la mayoría de los estadounidenses mayores de 16 años, pero aprobó unos minutos después la aplicación a personas mayores de 65 años y con comorbilidades.
Muchos de los expertos que votaron en contra expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis con una tercera dosis para los hombres más jóvenes, pero habían dicho que estaban abiertos a aprobarla para grupos limitados de mayor edad y poblaciones más vulnerables.
La votación del viernes, 61-3, que rechazó la tercera dosis a mayores de 16 fue un golpe al esfuerzo de la administración Biden por reforzar la protección de las personas contra el virus en medio de la variante Delta altamente contagiosa.
Los expertos votaron 18-0 a favor de la tercera aplicación a mayores de 65 y con factores de riesgo que llevarían a un covid grave.
La administración del presidente Joe Biden había anunciado en agosto que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis ocho meses antes.