Centros de salud fueron dotados

Más de 11.600 insumos médicos y medicamentos fueron entregados al CDI del Balneario de Catia la Mar, el Seguro Social de La Guaira y en el Centro Materno Infantil de Macuto, en una acción conjunta entre la Alcaldía de Vargas y el Ministerio de Salud.

El alcalde José Alejandro Terán dijo este viernes que entre los materiales otorgados se encuentran kits venosos centrales, guantes, gorros, solución 0.9, kits para pacientes, material quirúrgico, tapabocas, trajes de bioseguridad, máscaras de oxígeno y medicamentos.

Agregó que respondiendo a la demanda de los hospitales en la región, se efectuó la dotación de material quirúrgico y medicamentos. “Allí, además de los insumos médicos que mencionamos anteriormente, estamos entregando kits de cesáreas, obstétricos, y de atención de gestantes. La inversión estimada para la dotación en los 3 centros de salud es de 40 mil dólares”.

“Estos insumos serán distribuidos en las 9 áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado y son posibles gracias al apoyo de la Misión Médica Cubana estadal y la Coordinación estadal de Barrio Adentro”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí