Exigirán tarjeta de vacunación completa para ingresar a Perú

Quienes deseen ingresar a Perú a partir de este lunes 20 de setiembre deberán presentar el esquema completo de vacunación contra el covid-19, además de una prueba molecular negativa, según estableció el gobierno a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

La medida, que busca evitar la propagación del coronavirus y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país andino, comprende a peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes, cuyo destino final sea el territorio nacional, independientemente de su país de procedencia.

“Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio”, añade la norma, a través de la cual el Ejecutivo prorroga el estado de emergencia nacional.

La ampliación del estado de emergencia nacional, que se estableció por primera vez en marzo de 2020, regirá por un plazo de 31 días a partir del próximo 1 de octubre, por lo que seguirá vigente hasta al menos el 31 de octubre de este año.

La exigencia de la tarjeta de vacunación desató críticas por parte de las principales asociaciones, gremios y empresas integrantes de la cadena de turismo y comercio exterior, quienes a través de un comunicado hicieron un llamado “urgente” a las autoridades peruanas a una “inmediata reconsideración de esta disposición”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí