Panamá vacunará a turistas desde octubre

Los turistas no inmunizados que visiten Panamá recibirán la vacuna contra el covid-19 desde el 1 de octubre próximo, en el marco de una iniciativa lanzada este viernes por el gobierno para reactivar el turismo, muy golpeado por la pandemia.

Se estima que la iniciativa “Vacutur-Panamá”, que convierte a este país en el primero de América Latina en vacunar a turistas, supondrá una “inyección económica que supera los 125 millones de dólares” y contribuirá a la reactivación de más de 100.000 empleos.

El Consejo de Ministros ya dio su aval al Ministerio de Salud (Minsa) para que la vacuna de AstraZeneca sea administrada a los viajeros que arriben al país, con edades de 30 años o más, el grupo al que se aplica este inmunizante en el país centroamericano.

La vacuna será “totalmente gratuita” para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros de Vacutur-Panamá, dijo una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá reseñada por El Nacional.

La ATP explicó que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa y reservar mínimo 2 noches de hotel.

Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

“Esta es una muestra de solidaridad y un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna especialmente para los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja y proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística”, dijo el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí