Gobierno atribuye fallas del BDV a “ataque terrorista”

Luego de dos días con la plataforma del Banco de Venezuela caída, la Vicepresidencia Sectorial de Economía emitió un comunicado en el que aseguran que la entidad “sufrió un ataque terrorista” que afectó las actividades de los usuarios.

Señalaron que la intención del supuesto ataque era “realizar un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero, y con ello, “vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco de Venezuela”.

Asimismo, indicaron que después de un “arduo trabajo” se logró “detectar y neutralizar el foco del ataque”, a lo que agregaron que se inició una fase de recuperación y restitución de todos los servicios. “Garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, registros de las operaciones, así como la protección y resguardo de la data financiera”, expresaron.

Finalmente, indicaron que solicitaron al Ministerio Público “el inicio de una profunda investigación penal” para dar con los responsables del “ataque terrorista”.

Durante la mañana del jueves, la falla registrada en la plataforma del Banco de Venezuela desde la tarde del miércoles 15 evitó que en las agencias de esa institución en todo el país pudieran prestar servicio comercial a sus clientes, quienes acuden en muchas oportunidades para sacar efectivo en las semanas flexibles.

Operaciones como el retiro de efectivo por taquillas, pago con las tarjetas de crédito y débito, transacciones a través de pagomóvil, venta y la compra de divisas en su página web, transferencias, entre otros, se vieron afectados. Usuarios en las redes sociales expresaron su descontento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí