Empresas demandarán a Biden por la vacuna obligatoria - Diario La Verdad de Vargas

Empresas demandarán a Biden por la vacuna obligatoria

Job Creators Network, un grupo conservador de defensa de pequeñas empresas, está preparando una demanda en contra de la administración del presidente Joe Biden, porque no están de acuerdo con el requisito de la vacuna contra el covid-19 para todos los empleadores con más de 100 trabajadores.

Consideran que esta orden causará daños económicos

Alfredo Ortiz, director ejecutivo y presidente de JCN, dijo en un comunicado que “el mandato de vacunas del presidente Biden para las pequeñas empresas es inconstitucional y una extralimitación dramática de la autoridad federal“.

La demanda se presentará después de que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emita una norma temporal de emergencia para promulgar el requisito.

“El gobierno federal no tiene el poder de exigir a las pequeñas empresas que cumplan con su mandato nacional de vacunación de facto. La demanda de JCN tiene la intención de bloquear esta toma de poder federal“.

Dijo que las pequeñas empresas ya están lidiando con una escasez histórica de mano de obra. Esta orden, indicó, agregará nuevas y costosas barreras para encontrar o retener empleados, causando un daño significativo en el peor momento posible.

Fiscales generales de 24 estados, entre ellos Florida y Texas, anunciaron también que presentarán una demanda contra el inquilino de la Casa Blanca si insiste en obligar a las empresas privadas a la vacunación de sus empleados.